May 18, 2023 Noticias Entretenimiento 0
El colectivo artístico que homenajea a Patricio Rey y sus redonditos de ricota se presenta este sábado en el mítico teatro Margarita Xirgu. Los detalles.
Este sábado 20 de mayo, Una Obra Redonda se presenta otra vez en el mítico Margarita Xirgu con su espectáculo «Teatro Antidisturbios».
La cita es a las 20.30 horas en el teatro de la calle Chacabuco 875, donde tocaron Los Redondos. Ya están las entradas a la venta.
“Nos tomamos muy en serio aquello de que este asunto está ahora y para siempre en nuestras manos… y lo hicimos teatro”, explican los responsables del colectivo artístico que para homenajear a Patricio Rey y sus redonditos de ricota cuenta parte de su historia y también la del país y las juventudes.
En qué consiste Una Obra Redonda
Con una banda en vivo, más de 15 actores en escena, imágenes inéditas y joyas audiovisuales, la puesta teatral que celebra a Los Redondos realiza un relato cronológico del período que va entre 1976 y 2001, en el que aborda también los padecimientos e inquietudes de las juventudes.
“Será el quinto show en el Xirgu, ya lo sentimos como nuestra casa. Hay un aura ricotera allí tremendo, que sentimos actores, músicos, asistentes y producción”, contó Fernando Casas, guionista y uno de los actores. ¿Cómo es contar la historia de Los Redondos? “Bueno, no venimos a contar la historia de la banda que no escribió su historia oficial. Lo nuestro es atravesar sensaciones, recrear épocas y momentos del viaje de Patricio Rey sobre los escenarios para confirmar que sigue vivo, a diario”, agregó.
Verónica Fucci, directora de Una Obra Redonda, cree que “la obra transmite un pedazo de nuestra historia, hay elementos en el show que te van a identificar, que te van a generar empatía y te van a llevar a diferentes momentos de la vida… Te gusten Los Redondos o no, seas ricotero o no, te va a gustar”.
“Arrancamos el año con todo, este Capítulo 2, que hemos llamado ‘teatro Antidisturbios’, tiene escenas más espectaculares, nuevas canciones y más imágenes y audiovisuales”, reveló Gerardo Anchava, uno de los productores del espectáculo. Y avisa: “No hace falta haber visto el primer show, es una continuidad de la historia de Patricio Rey, el país y las juventudes, que queremos contar a través de canciones, el relato histórico y los cuadros escénicos”.
Fechas confirmadas
.Sábado 20/5 Cine teatro Victoria(Berisso)
.Sábado 3/6 Metro (La Plata)
.Sábado 17/6 Margarita Xirgu (CABA)
.Sábado 5/8 Coliseo de Lomas de Zamora.
Abr 21, 2023 0
Su amor por los animales y su espíritu justiciero crecieron con él desde niño. Es activista ambiental y naturalista por elección. Desde las redes sociales lanza campañas contra el maltrato...May 27, 2023 0
La nueva serie de Netflix protagonizada por el actor se convirtió en lo más visto de la plataforma en el país en un puñado de horas. El actor Arnold Schwarzenegger es furor en la Argentina por el...May 14, 2023 0
Se recomienda mantenerse activo en todas las etapas de la vida, para el cuidado de la salud física y mental. Acciones como bailar, caminar o hacer las tareas del hogar suman importantes beneficios....May 27, 2023 0
El ministro de Economía, junto a su delegación, viajará este domingo hacia China para participar de la reunión del banco de los BRICS. Su agenda. El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará...