Abr 29, 2025 Noticias Politica 0
La diputada nacional lamentó que la falta de una alianza electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, que podría fortalecer al kirchnerismo porteño en mayo.
María Eugenia Vidal aseguró este lunes que la falta de un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza para las elecciones porteñas del próximo 18 de mayo se debió a un «error» de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en su rol de armadora política del oficialismo.
«Lamento mucho que no hayamos podido acordar en la Ciudad de Buenos Aires por decisión de Karina y creo que es un error, porque eso le da una ventaja a (el candidato del kirchnerismo, Leandro) Santoro, que de otra manera no hubiera tenido», sentenció Vidal, que es la jefa de campaña del PRO en la ciudad.
La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires (y otrora gobernadora bonaerense) aseguró que el PRO quiere «cuidar el cambio» en la Capital Federal, pero advirtió que «así como respetamos que el cambio en el país fue Milei, en la ciudad el cambio que eligieron los porteños fue Jorge Macri».
«Este es el partido que hizo el viaducto del (ferrocarril) Mitre, el Paseo del Bajo, el Metrobús y que termino la línea H. Es el partido que sacó a los manteros, sacó los piquetes, y que bajó los homicidios en la ciudad», remarcó en declaraciones al streaming en vivo.
María Eugenia Vidal se hizo cargo de las críticas a la gestión de Jorge Macri y aseguró que «siempre hay cosas para mejorar, pero el que mejor las puede mejorar es el PRO».
Jorge Macri, Silvia Lospennato, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, en el lanzamiento del PRO en la Ciudad.
«Si algo nos caracteriza es la capacidad para transformar realidades complejas, como lo hemos demostrado en varias ocasiones», dijo, embebida en el discurso de campaña.
En sintonía con el clan Macri, Vidal criticó al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se distanció del PRO al terminar su segundo mandato y creó su propio espacio político, Movimiento al Desarrollo.
«Hoy Horacio se fue del PRO y está solo», señaló María Eugenia Vidal, para quien el partido fundado por Mauricio Macri «siempre priorizó el trabajo en equipo».
De hecho, así como señaló el «error» de Karina Milei en la negociación pre elecciones legislativas, Vidal dijo también que Horacio Rodríguez Larreta «está equivocado al irse del PRO».
«En lo político es alguien que ya no está en el mismo equipo. Yo me quedé donde siempre estuve, él decidió irse y hacer un camino contra el PRO», concluyó.
May 08, 2025 0
Un operativo llevado a cabo este miércoles por la tarde en una vivienda de Pueblo Esther, en la provincia de Santa Fe, terminó con el rescate de dos crías de carpincho que estaban en malas...May 13, 2025 0
El artista murió a los 81 años. Participó en varias películas de los ochenta y también fue autor y director teatral. Alfredo Leporé, actor, director teatral y autor, falleció a los 81 años....Abr 20, 2025 0
La leche cruda es leche de vaca, oveja, cabra u otro animal que no ha sido pasteurizada, es decir, calentada para matar los gérmenes. La leche cruda también se puede utilizar en productos como...May 13, 2025 0
Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Qué va a pasar con el dólar oficial y el dólar blue. El dólar blue se vende este martes 13 de mayo de 2025 a $1.170, luego de la leve baja...