May 24, 2025 Noticias Internacionales 0
Apenas un día después de anunciar la detención de Pablo Gonzalo Carrasco, el régimen anunció la detención de Germán Darío Giuliani. Carrasco ya fue puesto en libertad pero el gendarme Nahuel Gallo sigue detenido desde diciembre.
Nicolás Maduro.
El régimen de Nicolás Maduro informó este viernes la detención de otro ciudadano argentino. El segundo en menos de 48 horas. Así lo confirmó el propio ministro de Relaciones Interiores de Venezuela y número dos del régimen, Diosdado Cabello.
Se trata de Germán Darío Giuliani y se desconocen por el momento las razones que llevaron a la detención y los cargos se le imputan. La detención se produjo poco más de un día después de que otro argentino, Pablo Gonzalo Carrasco -un experto en ciberseguridad- fuera detenido acusado de «conspiración». Horas más tarde Carrasco fue liberado.
Diosdado Cabello.
En tanto el gendarme Nahuel Gallo permanece secuestrado e incomunicado desde diciembre pasado y nada se sabe de él.
Según se puede conocer a través de las redes sociales, Giuliani es abogado, especialista en derecho penal y laboral. El pasado 5 de mayo el letrado ya se encontraba en Venezuela, desde donde posteó imágenes en un restaurant ubicado en Anzoátegui, uno de los 23 estados del país.
A diferencia de Gallo, Giuliani no fue detenido al ingresar a Venezuela, ya que, según se pudo reconstruir, se encuentra allí desde mediados de abril.
Al comunicar una nueva detención Cabello desafió: “Busquen en Argentina al inocente este, búsquenlo”. A la mayoría de los detenidos de las últimas horas, Cabello los acusó de planear “actos terroristas” para sabotear los comicios del próximo domingo, aunque aún se desconocen las imputaciones que se hicieron sobre Giuliani.
Nahuel Gallo.
Por su parte Carrasco, el ciudadano ítalo-argentino que había sido arrestado ayer en Venezuela bajo acusaciones de participar en un supuesto «plan conspirativo», fue liberado tras permanecer algunas horas detenido. Carrasco había viajado a Caracas para asistir a una conferencia de ciberseguridad, en representación de la empresa estadounidense 99 Hat.
La noticia de su detención también fue anunciada por Cabello durante su programa radial. «Si vienen para acá a conspirar, los vamos a agarrar, sépanlo», amenazó el dirigente, al tiempo que informó que las fuerzas de seguridad habían detenido a 38 personas —17 extranjeras y 21 venezolanas— a las que calificó como “mercenarios” involucrados en un presunto intento de sabotear las elecciones previstas para este domingo 25 de mayo.
Jun 14, 2025 0
El 12, 13 y 14 de agosto de 2025 se realizará en Formosa un juicio oral y público que ya es considerado por especialistas como “histórico”: cuatro hombres serán juzgados por cazar y...Jun 17, 2025 0
El próximo 26 de junio se estrena la nueva película de Brad Pitt, donde interpreta a un piloto de F1. Antes de su estreno, podés vivir la premiere con él. Foto: (Warner Bros) Brad Pitt está...Jun 14, 2025 0
Dormir bien no solo es una necesidad vital del cuerpo sino que, según los profesionales, es una costumbre fundamental para mantenerse sano y evitar un mayor desgaste mental. De acuerdo a...Jun 17, 2025 0
Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Qué va a pasar con el dólar oficial y el dólar blue. El dólar blue se vende este martes 17 de junio de 2025 a $1.190, en el primer día hábil...