May 20, 2023 Noticias Nacionales 0
De acuerdo con la ANMAT, la medida fue tomada luego de que se encontraran medicamentos rotos dentro del blíster.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) solicitó el retiro del mercado de un lote de paracetamol de una determinada marca porque el producto no pasó ensayos de dureza y de friabilidad, lo que se evidenció con comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster.
Este medicamento es utilizado como analgésico y antipirético, y está indicado para el alivio sintomático de dolores leves a moderados y estados febriles.
Cuál es el lote de paracetamol que ANMAT retiró del mercado
Se trata de un lote de Rofita – Paracetamol 500mg, envase hospitalario conteniendo 500 comprimidos, Lote del envase primario (blister): A71638 – Lote del envase secundario: 1A71638 – Vencimiento: 03/24, Certificado N° 50.576.
“La medida fue tomada luego de que se obtuvieran resultados fuera de especificación para los ensayos de dureza y de friabilidad, evidenciándose comprimidos rotos dentro de los alvéolos del blíster”, informaron desde ANMAT.
Y agregaron que el organismo “se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda abstenerse de utilizar el lote mencionado”.
Jun 04, 2023 0
Los veterinarios de Plymouth, Reino Unido, se apresuraron a salvar la vida de un labrador retriever alcohólico que se había vuelto adicto al alcohol porque su difunto dueño no paraba de dejar sus...Jun 08, 2023 0
La fiscal de la causa considera que el cantante podría obstruir la investigación. Está imputado por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas. La fiscal Alejandra Rodríguez que...May 14, 2023 0
Se recomienda mantenerse activo en todas las etapas de la vida, para el cuidado de la salud física y mental. Acciones como bailar, caminar o hacer las tareas del hogar suman importantes beneficios....Jun 08, 2023 0
El programa tiene como objetivo garantizar la garrafa de gas en hogares y entidades públicas en situación de vulnerabilidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la...