Ene 30, 2023 URGENTE YA NOTICIAS Provinciales 0
El sector que vende un estimado de 26 millones de kilos anuales en la provincia muestra una dinámica intensa. Las razones, los planes de las grandes marcas y el “boom” gourmet.
Rosario puede hacer gala de una larga tradición como meca del helado artesanal. Pero Córdoba le canta retruco: siendo la tierra que alumbró a Grido, la cuarta mayor cadena del mundo, sacó chapa de verdadera república heladera.
Chanzas aparte, el negocio del cucurucho exhibe un particular vigor a nivel nacional y especialmente aquí: el consumo crece de manera sostenida y la oferta gana volumen y variedad. Las grandes cadenas, como la ya citada de la familia Santiago o la también local Glup’s, continúan su expansión y, en paralelo, proliferan las de perfil gourmet autóctonas (Leroma es un ejemplo interesante entre muchos otros) o arribadas desde otras latitudes, como Rapanui.
El desembarco de esta última en el palacete otrora de los Minetti en Nueva Córdoba se convirtió en la novedad heladera del verano: según palabras de su dueño, Diego Fenoglio, se trata de la apertura más exitosa en la historia de la marca nacida en Bariloche.
“Recibimos hasta dos mil clientes diarios el fin de semana, una explosión. Y nos sorprendió la demanda de helado: mientras que en Buenos Aires el mix vendido es 40% helado y 60% chocolate, acá es 80% en favor del helado”, reveló Fenoglio. Un dato para destacar: por la calidad de su producto, elaborado en el lugar, la cadena comercializa el kilo de helado a 3.200 pesos, entre los más altos de la plaza./Gentileza la voz
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